viernes, 9 de abril de 2010

Contraste nuclear

obama y AhmadineyadIrán desvela hoy una nueva generación de centrifugadoras que le permitirá enriquecer urano de forma más rápida, acelerando su programa nuclear. Precisamente hoy, mientras Irán anuncia el prototipo de su nueva centrifugadora con motivo del Día Nacional de la Energía Atómica, EEUU y Rusia prometen una reducción de sus arsenales atómicos.
No obstante, Ahmadineyad lanza un mensaje tranquilizador: "Somos uno de los pocos países, sino el único, que controla todas las áreas de su programa nuclear, desde la extracción del uranio hasta la fabricación de los equipos, pasando por el enriquecimiento".
Ahmadineyad se justifica en que sólo avanzando su programa nuclear lograrán un gran avance tanto científico como tecnológico de provecho para el país, argumentando además que "Es una energía barata. Sólo vamos a gastar 60 millones de dólares [45 millones de euros] para producir mil megavatios en lugar de los 500 millones que nos cuesta ahora. Y también es una energía limpia, que va a permitirnos reemplazar los combustibles fósiles responsables del cambio climático".
Lo cierto es que Irán ha presentado en los últimos 4 años una serie de avances en su programa nuclear que presenta al país como un gran paso para la evolución del país.

Más info:

avance nuclear irán

Directorio de Blogs
Maleta Blog - Directorio de Blogs
Blogs
Espacio Blogs
Letras de Canciones
youtube videos
Directorio

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog de internet y tecnologias, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail paulina.cortez@hotmail.cl

    Suerte con tu web! :)
    Pau

    ResponderEliminar

 
Anuns